Las predicciones de Cortana en el Mundial van 8-0
Posted by

Las predicciones de Cortana en el Mundial van 8-0

Se han jugado ocho partidos en el Mundial desde que Cortana, la respuesta de Microsoft ante Siri, fue otorgada la habilidad para predecir los resultados de los partidos con una actualización y cada vez que adivina ha acertado.

Una posibilidad del 100% para adivinar el ganador de cada partido es algo que ni el pulpo Paul pudo presumir en el Mundial del 2010.

Mouni Reddy, uno de los desarrolladores de Microsoft encargado de Cortana tuiteó, después de que terminó el octavo partido según las predicciones del asistente electrónico, «es oficial, vivimos en la Matrix.»

En un blog anunciando las nuevas funciones, Microsoft dijo que predecir el resultado de partidos de futbol es más difícil que con programas de talento en la televisión.

«Para el Mundial, nuestros modelos evalúan la fuerza de cada equipo a través de una variedad de factores como partidos ganados/perdidos/empatados previos en partidos para calificar y otras competencias internacionales y el margen de victorias en estos concursos, ajustado para las localizaciones ya que se conoce la ventaja de jugar en casa.

«Más ajustes se hacen con relación con otros factores que le dan ventaja a un equipo sobre otro, como jugar en su propia sede o la proximidad, las superficies de los partidos, clima y otros factores.

«Adicionalmente, datos obtenidos por mercados de predicciones nos permiten afinar las probabilidades de victoria/derrota/empate debido a la «sabiduría del público.»»

Mañana se jugarán dos partidos de cuartos de final. Si Alemania y Brasil salen victoriosos, Cortana llegará a las 10 predicciones seguidas sin error.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Las predicciones de Cortana en el Mundial van 8-0 1175 03 julio, 2014 Deportes, Futbol Internacional julio 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]