Las voces de tus caricaturas favoritas llegan al MUAC
Posted by

Las voces de tus caricaturas favoritas llegan al MUAC

Jorge “Tata” Arvizu, voz de Pedro Picapiedra y del Súper agente 86; Francisco Colmenero, doblajista de Mickey, Papá Pitufo; Dulce Guerrero, voz de Fiona en Shrek; Marina Huerta, voz de Bart y Marge Simpson, y Humberto Vélez, creador de la voz latina de Homero, son algunos de los doblajistas, autodenominados “los mineros del arte”, rescatados del anonimato por Dobles.

“Dobles” es el nombre de la muestra que explora la historia política y económica del oficio del doblaje en México. Aquí se revela un espacio de conflicto donde se juegan todas las tensiones propias de la globalización: los embates de lo grande contra lo pequeño, las resistencias más o menos explícitas a diversas formas de imperialismo, así como la colaboración, el mestizaje, las contaminaciones y cambios de forma que van afectando, irreversiblemente, el contenido.

La muestra es parte de una investigación documental que Leticia Obeid (Argentina, 1975) realizó durante una residencia en la Ciudad de México en 2011 sobre el doblaje en los dibujos animados y las producciones audiovisuales transmitidas en Latinoamérica.

Su decisión de adentrarse en el mundo del doblaje mexicano parte de una pregunta personal, casi a nivel del afecto, por la condición de aquellas voces que habitaron las caricaturas de su infancia.

Esta muestra estará abierta a partir de este 3 de mayo y hasta el próximo 10 de agosto en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

Dirección: Insurgentes Sur No. 3000 Centro Cultural Universitario. C.P. 04510, México, D.F.

Horarios: Miércoles, viernes y domingos 10:00 a 18:00 horas, jueves y sábado 10:00 a 20:00 horas, lunes y martes cerrado.

Tarifas: Jueves a Sábado $40.00

50 por ciento de descuento con credencial vigente a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS.

Miércoles y Domingo $20.00
Entrada Libre menores de 12 años, miembros de ICOM, AMPROM, CIMAM y Prensa con credencial vigente.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Las voces de tus caricaturas favoritas llegan al MUAC 1837 03 mayo, 2014 Cooltura, Museos mayo 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]