Laure Prouvost gana el Premio Turner 2013
Posted by

Laure Prouvost gana el Premio Turner 2013

La artista francesa Laure Prouvost ganó de forma sorpresiva el galardón más importante de arte contemporáneo de la Gran Bretaña: el Premio Turner.

El premio Turner, que consiste en 25 mil libras (más de medio millón de pesos), se le atribuyó por una bella y reflexiva instalación llamada Wantee. Consiste en un video que se puede ver desde un comedor que está listo para tomar el té.

El video tiene una narración experimental con cortes rápidos, montajes y un uso erróneo -y deliberado- del lenguaje. La pieza completa le rinde un homenaje al artista Kurt Schwitters, quien exploró los límites de la obra de arte total, y al abuelo de la artista, que ella imagina como un creador conceptual.

En el Premio, Prouvost dejó atrás a artistas como David Shrigley, Lynette Yiadom-Boakye y Tino Sehgal.

La ceremonia de entrega del Premio Turner se celebró en el centro cultural de Ebrington, que anoche se vistió de gala en la fiesta del arte contemporáneo más esperada del año en la Gran Bretaña.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Laure Prouvost gana el Premio Turner 2013 1817 02 diciembre, 2013 Cooltura, Museos diciembre 2, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]