Le urge demasiado a Comcast vender sus nuevos modems
Posted by

Le urge demasiado a Comcast vender sus nuevos modems

Muchos clientes de Comcast recibieron un mensaje diciendo que su modem necesita actualizarse para poder aprovechar una mejora en la velocidad de internet  y fueron presentados con dos opciones: podía comprar un nuevo modem con un tercero o pedir rentar uno de la misma empresa.

Los nuevos modems tienen la capacidad de velocidades de descarga mayores, pero el problema es que modems de Docsis 2 alcanzan una velocidad de 38 megabits por segundo. Eso no es lo suficientemente rápido para el plan de 50 mbps de Comcast, pero es más que suficiente para el paquete de 25 mbps que ya existía.

Comcast sabe esto y aún así los clientes que no requerían el cambio de modem recibieron estos mensajes. Cuando un cliente preguntó al respecto, recibió otro correo explicando que Comcast intenta descontinuar los modem de Docsis 1.0, lo cual es un poco difícil de creer dado que los modems de Docsis 2 reemplazaron el Docsis 1 hace más de una década.

Si buscas en internet, descubrirás que ni un sólo modelo de modem de Docsis 2 tiene la certificación para correr con planes de Internet Performance, que corren a 50 mbps.

Las velocidades de descarga seguramente incrementarán gradualmente hasta que tarde o temprano todos necesitarán un nuevo modem.

Un consejo para Comcast: por ahora, solo informen a sus clientes que en realidad requieren de una mejora de modem, como aquellos que su servicio duplicó la velocidad de su conexión, dejándolos fuera de las capacidades del Doscis 2.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Le urge demasiado a Comcast vender sus nuevos modems 2721 28 julio, 2014 Economía julio 28, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]