¿Por qué se volvió rojo este río en China?
Posted by

¿Por qué se volvió rojo este río en China?

Esto no es lo primero que quieres ver en tu ciudad cuando te despiertas en la mañana. El pueblo de Xinmeizhou en China oriental presenciaron cómo su río prístino cambio de perfectamente claro a rojo en cuestión de unas pocas horas. Una vez se empezó a propagar el color, no tomó mucho tiempo para arruinar la experiencia de río de los demás.

Los residentes de la zona dicen que el río se veía normal a las 4am, pero empezó a agarrar un color rojizo alrededor de las 6am y en nada de tiempo se volvió un rojo carmesí.

Un hombre que vivió toda su vida junto a ese río dijo que nunca había visto que esto sucediera antes. El hombre no recuerda que haya una planta química río arriba.

Inspectores del Departamento de Protección Ambiental de Wnzhou se encuentran en el sitio tomando muestras para analizar la causa del cambio de color del río.

No hay respuestas definitivas aún para lo sucedido ni quién será responsable, pero la mayoría cree que es un acto humano.

«Sospechamos que alguien introdujo colorante artificial en el agua porque creyó que las lluvias pesadas del tifón se lo llevarían y nadie se habría dado cuenta del cambio de color,» dijo el jefe del departamento, Jianfeng Xiao. «Resulta que no hubieron lluvias pesadas, así que las evidencias se quedaron atrás.

Xiao dijo que hay una manufacturera de papel, una empresa de colorante para alimentos y un productor de ropa a lo largo del río. El departamento aún investiga el incidente.

Alguien debería cuestionar al que dijo que no había planta química río arriba, podría estar escondiendo algo.

Estas sospechas y revelaciones no descartan la posibilidad de que una deidad iracunda podría ser responsable, claro.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Por qué se volvió rojo este río en China? 884 28 julio, 2014 Mundo julio 28, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]