Laurie Anderson, viuda de Lou Reed, publicó una carta en memoria del hombre con quien compartió muchos años de su vida. El texto apareció hoy en la sección de obituarios del The Star East Hampton.

Anderson detalla que había hecho una promesa a Reed la semana pasada para sacarlo del hospital y llevarlo de vuelta a su casa en Springs, East Hampton, Nueva York. El cantante murió más tarde ese domingo por la mañana.

Lou Reed, quien se había recuperado de un trasplante de hígado desde mayo, falleció el 27 de octubre por enfermedad hepática a los 71 años de edad.

“A nuestros vecinos:
¡Qué hermoso otoño! Todo brillando y dorado y toda esa increíble luz suave. El agua nos rodea.
Lou y yo hemos pasado mucho tiempo aquí en los últimos años y aunque somos personas de ciudad, ésta es nuestra casa espiritual.
La semana pasada le prometí a Lou sacarlo del hospital y traerlo a Springs. ¡Y lo logramos!
Lou era un maestro de tai chi y pasó sus últimos días aquí siendo feliz y deslumbrado por la belleza y el poder y la ternura de la naturaleza. Él murió la mañana del domingo viendo a los árboles y haciendo la famosa forma 21 del tai chi con sólo sus manos de músico moviéndose a través del aire.
Lou era un príncipe y un luchador y sé que sus canciones de dolor y belleza en el mundo llenará a mucha gente con la increíble alegría que él sentía por la vida. Larga vida a la belleza que llega y atraviesa sobre todos nosotros.

Laurie Anderson
Su amada esposa y eterna amiga”.