Liberan grupos de autodefensa a tres personas que mantenían retenidas
Posted by

Liberan grupos de autodefensa a tres personas que mantenían retenidas

Los grupos de autodefensa de Ayutla de los Libres liberaron anoche a tres integrantes de la organización Antorcha Campesina que mantenían retenidos en la casa de justicia de la localidad de El Paraíso de aquel municipio.

El pasado 12 de enero fueron retenidos en el interior de su vivienda en San José Amoltepec, municipio de Olinalá en la zona de La Montaña, José Maxímino Rodríguez y sus hijos Luis y Jaime Maxímino García y trasladados a Ayutla de los Libres, acusados de pertenecer al crimen organizado.

Las tres personas fueron presentadas este día en el plantón que integrantes de Antorcha Campesina mantenían en el acceso principal del Palacio de Gobierno tras la retención, donde relataron que estuvieron con otras 16 personas en un espacio de 4 metros de largo y 4 metros de ancho.

Durante su estancia fueron sometidos a trabajos forzados como corte de leño, limpieza de caminos rurales. La condición para su liberación es que no dijeran nada, ni presentaran denuncia porque los volverían a retener y vincularlos con actividades ilícitas.

Las tres personas presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia a la que le insistirán porque se aplique la sanción correspondiente en contra de los responsables de la privación ilegal de la libertad a la cual fueron objeto durante 24 días. Chilpancingo, 4 Feb. (Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Liberan grupos de autodefensa a tres personas que mantenían retenidas 723 04 febrero, 2013 Estados, México febrero 4, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]