El mes de octubre está a tocando a la puerta y como ya es costumbre, el balompié mexicano se vuelve a pintar de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Este miércoles se presentó la Campaña Rosa que será una muestra de apoyo para todas las personas, especialmente mujeres que están en el frente de batalla en contra de la ya mencionada enfermedad.

Dentro de la ceremonia se dieron cita el Presidente de la Liga Bancomer MX, Decio De María y representantes de los diferentes patrocinadores que apoyan a la Liga y a esta campaña, como BBVA Bancomer, Blackberry y representantes de fundaciones a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Uno de los puntos álgidos de la presentación, fue el momento en que se develó el nuevo balón de la marca Voit que rodará durante el mes de octubre, pintando de rosa el césped de los diversos estadios de la Liga Mexicana. Además de apoyar la lucha con la presencia del esférico, la gente de la marca incitó al público a apoyar la causa con la compra de este balón de nombre AlphaPink.

“548,000 mujeres mueren en el mundo mientras que en nuestro país 13, 600 por el cáncer de mama”, fueron unas de las palabras de Isabel Morán, presidente de la Fundación Para nosotras las mujeres, quien invitó a que las mujeres se autoexploren cada mes y reconoció la labor del balompié nacional a favor de la lucha contra el cáncer.

Inclusive los equipos de Primera División y del Ascenso MX mostraron su apoyo e inclusión a la campaña a través de Twitter, pintando la liga de rosa desde los 140 caracteres.

VoitRosa3

Morelia

Necaxa

Pachuca

Pumas

Tigres

Fuente: La ciudad deportiva