Cómo limpiar un derrame de barniz de uñas
Posted by

Cómo limpiar un derrame de barniz de uñas

Las manicuras en casa no son para la gente impaciente. Primero tienes que perfeccionar tu técnica para que sólo pintes tus uñas y no tus dedos, pero afrontémoslo, nunca será fácil hacer esto con tu mano no dominante. Luego tienes que evitar tocar el barniz mientras se seca.

Todo esto lo tienes que hacer al mismo tiempo que estás teniendo mucho cuidado de no tirar el barniz por todos lados, lo cual hace que toda  la tarea se vuelva algo todavía más abrumador.

Cuando esto inevitablemente te pase en algún momento de tu vida, no te paniquees, pero toman en cuenta que la rapidez es crucial en este momento. Aquí te aconsejamos sobre cómo proceder en estos momentos:

Para remover barniz de tus telas favoritas:

Ya sea que se te cayó en la ropa o la cama, el proceso es el mismo con tal de que puedas meterlo en la lavadora. Lo primero que quieres hacer es aplanar la zona donde tiraste el barniz, pon una tela entre el barniz y cualquier otra superficie para evitar que se propague. Si aún está húmeda la mancha, quita el exceso con un trapo que no deje pelusa. No uses esponjas, servitoallas ni toallas peludas.

Luego vas a querer hacer una pasta con un detergente quita manchas y un blanqueador en polvo multiusos. Talla la pasta sobre la mancha usando los dedos.

Si permanece la mancha, llena el lavabo con agua tibia y una pequeña cantidad de blanqueador y deja remojar por 30 mins. Luego enjuaga con agua fría y repita hasta que desaparezca la mancha y luego mete a la lavadora.

Cómo remover barniz del tapete o un sillón

Si no puedes usar la lavadora para remover la mancha, el proceso sigue siendo similar. Al igual que con tu prenda, usa una toallita que no deje pelusas para remover el exceso de barniz y luego aplica la misma combinación de detergente quita-manchas con blanqueador en polvo, tallando con la pasta. Una vez removida la mancha, moja una toallita en agua tibia y humedece la zona para remover el jabón completamente y luego usa una toalla seca para secar la zona.

Cómo remover barniz de una superficie dura

 Si se te cae el barniz en un piso de madera o te mancha los mosaicos del baño, no puedes hacer lo mismo que antes. Con una toalla que no deje pelusa, remueve el exceso de barniz. Luego usa un pedazo de algodón mojado en acetona para remover gentilmente el barniz. La idea aquí es ser delicado y lento al menos de que quieras acabar con el acabado de tu superficie. No talles duro y ten paciencia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo limpiar un derrame de barniz de uñas 1169 11 octubre, 2017 LifeStyle octubre 11, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]