Esto es lo que causa que se te hagan ojeras
Posted by

Esto es lo que causa que se te hagan ojeras

Te revuelcas toda la noche mientras duermes, cuando finalmente sales de la cama en la mañana, te encuentras con una imagen poco atractiva frente al espejo: ojos rojos, hinchados y con círculos oscuros debajo.

La mayoría identificamos estas ojeras como el resultado de una noche de mal sueño, ¿pero por qué aparecen y qué puedes hacer al respecto?

Lo que ves en realidad son vasos sanguíneos dilatados debajo de los ojos. A veces este tejido se llenan de fluidos, dándoles la apariencia hinchada. Y ya que tus párpados son muy sensibles, tallarlos o usar productos irritantes pueden darle una apariencia más oscura aún. Además, esta piel fina y delicada es una de las razones por las cuales las ojeras se notan tanto para empezar.

Estos vasos dilatados deberían de resolverse con sólo una noche de buen sueño, idealmente de siete u ocho horas. Mientras tanto, la cafeína te ayudará con más que mantenerte despierto, hará que los vasos se aprieten, por lo tanto se notan menos.

Puedes usar cremas con vitamina B, retinol, hidroquinona, ácido kójico o extracto de anís debajo de los ojos para tratar las ojeras. Otros remedios incluyen ponerte geles fríos, bolsas de té o rebanadas de pepino.

Pero las ojeras no siempre son resultado de falta de sueño. También pueden ser causados por fumar, alergias, exceso de sal, alcohol, o en casos raros, puede ser debido a enfermedades al riñón, hígado o de tiroides.

Para minimizar el oscurecimiento debajo de los ojos a largo plazo, usa bloqueador solar y reduce el consumo de cigarro y alcohol.

Es posible desarrollar ojeras permanentes. Esto sucede cuando los vasos se encuentran muy cerca a la superficie, cosa que puede eliminarse con tratamiento láser si te molesta. También puede ser causado por pérdida natural en el volumen de tus párpados, cosa que se puede corregir con rellenos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Esto es lo que causa que se te hagan ojeras 246 05 enero, 2018 Salud enero 5, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]