Un nuevo estudio nos presenta con unas noticias algo desilusionantes para grupo sexual pequeño específico entre nosotros. Investigadores han descubierto que la mayoría de la gente adulta no piensan que un virgen adulto sea muy atractivo, incluyendo para los virgenes adultos mismos.

En el estudio, los investigadores condujeron un total de tres estudios, cada uno basado en un cuestionario diferente para distintos grupos de hombres y mujeres heterosexuales. El cuestionario del primer estudio le preguntó a 560 hombres y mujeres cuándo fue la primera vez que tuvieron sexo vaginal y si creían que existe algún estigma rodeando a la gente con falta de experiencia sexual. El segundo estudio (que consistió de 4,934 personas) le preguntó a los participantes si considerarían salir con un virgen y el tercer estudio (con 353 participantes) buscó específicamente qué opinaba la gente joven (entre 18 a 26 años) de l inexperiencia sexual.

Los descubrimientos del primer estudio respaldó lo que ya asumimos que sería cierto de todos modos: no existen muchos vírgenes adultos. 90% de los participantes entre los 22 y 24 años ya tenían experiencia sexual. En el segundo estudio los investigadores descubrieron que la mayoría de la gente reportó una baja probabilidad  de que saldrían con un virgen.

Lo interesante es que aquellos que no tenían experiencia sexual decían considerar menos la probabilidad de salir con otro virgen.

Los descubrimientos del tercer estudio fueron menos desilusionadores para los vírgenes. Entre los jóvenes inexperimentados sexualmente tenían mayor probabilidad de que la gente igual de inexperimentada sea más atractiva.

Algo importante para darse cuenta de este estudio es que los investigadores no buscaron por qué la gente se mantenía virgen ni por qué no saldrían con alguien inexperimentado en el sexo. Seguramente hay más detrás del sexo en general que el simple sexo vaginal y existen muchas razones para abstenerse o esperar.

Así que, aunque sea difícil no pensar si eres “normal” cuando se trata del sexo, lo que de verdad importa son tus decisiones con respecto a tu salud, comodidad y el placer.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.