Lo que le hace a tu cuerpo la acupuntura
Posted by

Lo que le hace a tu cuerpo la acupuntura

Cuando agujas tan delgadas como un solo pelo son insertadas estratégicamente alrededor de tu piel en puntos específicos de acupuntura, pueden ayudar a equilibrar tu qi, calmándote y volviéndote más saludable. Al menos, esta es la explicación oriental.

¿Cuál es la hipótesis de la medicina moderna? Las picaduras causan pequeñas sensaciones que activan tu sistema nervioso y tu cerebro, promoviendo una respuesta de relajación.

Dolor Físico
Unas picaduras precisas pueden estimular tu sistema nervioso periférico, desatando una reacción en cadena de analgésicos naturales como las endorfinas. Un análisis reciente de 18,000 pacientes descubrió que la acupuntura ayudó a mitigar dolores de cabeza crónicos, dolor de cuello y de espalda.

Estrés
La respuesta de relajación significa que te estresarás menos y también mitigará síntomas relacionados con el estrés como el insomnio, dolor de cabeza y fatiga.

Estado de ánimo
El aumento de endorfinas y otro neurotransmisores, incluyendo la serotonina, resultan en un aumento en tu estado de ánimo, especialmente si te haces acupuntura con frecuencia.

Alergias
La práctica puede mitigar la inflamación en tus fosas nasales, pero no te preocupes, no tendrán que picarte dentro de la nariz para esto. Los expertos creen que estimula tu sistema inmunológico, volviéndote menos sensible a alérgenos y menos dependiente de medicamentos.

Adicción
Un análisis descubrió que la acupuntura puede ser eficaz contra las adicciones. La liberación de endorfinas puede ayudar a reducir el deseo y podrá hacer la abstinencia más fácil.

Síndrome pre-mestrual
Despidete de la hinchazón y los pechos sensibles. Una investigación revela que la acupuntura reduce el dolor del SPM hasta un 78%, posiblemente porque disminuye el estrés y regula las hormonas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Lo que le hace a tu cuerpo la acupuntura 1436 07 septiembre, 2014 Salud septiembre 7, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]