Lo que tu lengua intenta decirte sobre tu salud
Posted by

Lo que tu lengua intenta decirte sobre tu salud

Dolor, comezón, manchas extrañas y olores raros. Tu cuerpo siempre te esta dando pistas cuando algo anda mal con tu salud, pero hay una parte de tu cuerpo que seguro nunca habías considerado cuando se trata de averiguar si algo anda mal con tu cuerpo: tu lengua.

Puedes determinar qué esta mal con tu cuerpo simplemente por el color y la textura de tu lengua, aquí hay unos ejemplos:

Pálida y lisa

Las lenguas deberían de tener un poquito de relieve, pero si la tuya es totalmente lisa, podría ser una señal de deficiencia de hierro o vitamina B12.

Decoloración negra o lengua peluda

Esto suena asqueroso, pero no es exactamente pelo lo que le sale a tu lengua, aunque lo que parece pelo son secreciones que se han acumulado en tu lengua y se han vuelto negras. Esto suele significar que necesitas mejorar tu higiene bucal. La lengua negra puede ser señal de una infección micótica, posiblemente por alguna otra condición dañando tu sistema inmunológico como diabetes.

Tu lengua es demasiado grande

Si tu lengua se siente hinchada o la notas un poco más grande de lo usual, podría ser indicativo de hipotiroidismo. Esto significa que no estás produciendo suficiente de la hormona de tiroides , lo cual alenta tu metabolismo y reduce tu energía.

Una lengua partida

Si notas profundas grietas o quebraduras sobre la superficie o los lados de tus lengua, puede que tengas un trastorno autoinmune.

Lengua blanca

Esto podría también ser señal de una infección micótica, lo cual es indicativo de que algo esta alterando los niveles naturales de bacterias que combaten los hongos en tu boca.

Te salen aftas con frecuencia

Los especialistas no están totalmente seguros de por qué estas dolorosas irritaciones aparecen en nuestras bocas. Pero suelen ser indicativos de que has estado estresado, has comido algo muy picante o estas batallando contra una gripa y tu sistema inmunológico esta trabajando al doble. Esto lo puedes tratar con cualquier ungüento para aftas y come alimentos suaves que no molestarán las partes irritadas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Lo que tu lengua intenta decirte sobre tu salud 3385 12 enero, 2015 Salud enero 12, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]