¿Algunas vez te has preguntado cómo tu computadora ve el mundo? Más o menos es de lo que están hechas las pesadillas psicodélicas, cómo el internet acaba de descubrir recientemente cuando Google reveló que para poder categorizar las imágenes en línea, usa un programa de inteligencia artificial que busca patrones y aveces se equivoca, encontrado caras al azar de perros, espirales y manos donde no hay.
Google liberó el código fuente para desarrolladores bajo el nombre Deep Dream y ahora existen unas páginas que usan este código para que tú subas una foto y la transforman en paisajes locos y psicodélicos computarizados.
Las redes neurales artificiales de Google son usados para discernir y procesar millones de imágenes encontradas por el buscador y organizarlas en Google Images. Los desarrolladores en Google le han enseñado a esta inteligencia artificial cómo reconocer ciertos objetos mostrándoles varios ejemplos de dicho objeto.
Por ejemplo, después de ver tantas estrellas de mar, el programa empezará a entender que una estrella de mar normalmente tiene una forma con cinco puntos triangulares y es naranja. El equipo descubrió que este mismo programa también podría ser utilizado para crear imágenes de estas cosas. Aunque le falta mucho a el programa para hacer esto a la perfección, pero las cosas que ha “imaginado” son bastante extrañas. Aquí hay unos ejemplos:
Publicado por Othón Vélez O’Brien.