Logran regenerar un órgano dentro de un ratón
Posted by

Logran regenerar un órgano dentro de un ratón

Un equipo de investigación han logrado conseguir crecer órganos de sistema inmunológico llamados timos. Después del tratamiento, el timo de los ratones creció más del doble. El timo, que normalmente cambia su estructura y se vuelve menos eficaz conforme envejecen los animales también volvieron a tener una estructura más juvenil.

Esta es la primera vez que alguien ha logrado rejuvenecer un órgano vivo en un animal. Es un paso adelante más para este método de regeneración de órganos. Claro, muchos laboratorios han cultivado órganos artificiales de diferentes maneras y han logrado trasplantarlos en personas.

En contraste, el método de crecer el timo no requiere de ninguna célula. En lugar dependía de un catalizador químico para lograr hacer crecer el timo. Sin embargo, como el catalizador sólo funciona con ratones que han sido modificados genéticamente para poder recibir el catalizador, el estudio sólo sirve como prueba de que sí se puede conseguir que crezcan los órganos. Aún tomará muchos años antes de que se logre el mismo efecto en humanos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Logran regenerar un órgano dentro de un ratón 1151 14 abril, 2014 Sci-Tech abril 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]