El excandidato presidencial y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, fue hospitalizado este martes a las 02:30 horas tras sufrir un infarto de miocardio.
Fue internado en el hospital Médica Sur dónde tuvo una cirugía coronaria tras ser atendido durante media hora en la Sala de Cateterismo del nosocomio.
El médico Patricio Ortiz, quien fue responsable de realizar la operación, dice que la cirugía fue exitosa y con una evolución favorable hasta el momento y detalló que fue solo una arteria coronaria la que presentó una obstrucción. “Fue posible destaparse exitosamente antes de la primer hora en el hospital,” dijo.
La arteria afectada presentaba placas de colesterol y coágulos que generaron el episodio cardíaco, dijo Ortiz. Hasta antes de este padecimiento no había presentado ningún antecedente.
El presidente Enrique Peña Nieto expresa su solidaridad con López Obrador diciendo: “Hoy por la mañana fue internado en el hospital Médica Sur, luego de sufrir un problema de salud. Desde de aquí quiero expresar mi solidaridad mayor; una evaluación favorable a su condición que se me reporta es estable”
Publicado por Othón Vélez O’Brien.Con información de Notimex.