Los 10 pasos para vivir una vida convencional  Parte 1

Los 10 pasos para vivir una vida convencional Parte 1

¿Convencional? Pero tú escribes sobre como NO vivir una vida así. Me imagino que si ya leyeron mis artículos pasados, esa fue su respuesta al título del artículo de hoy.

¿Qué es un Nómada Digital? 

Ejemplos de Viajeros Emprendedores 

Y sí, mi objetivo es mostrarles una nueva alternativa  a la vida tradicional, a las reglas que conocemos desde años. El problema es que para esa vida alternativa no hay reglas, además de que tienes que conocer que es lo que hace una vida tradicional para saber si eso es lo que quieres o si tu camino es ser un viajero emprendedor. Por ello el día de hoy les comparto las reglas de una vida y una economía tradicional.

1.-  Estudia, saca las mejores calificaciones de tu generación.

El 80% de los padres educan a sus hijos diciéndoles que tienen que sacar buenas calificaciones, porqué ese es su futuro. ¿Alguien te ha pedido tu calificación en historia cuando ibas en secundaria para ser tu amigo o hacer una relación de negocios? Aunque si te ayuda a muchas cosas, creo que el  las calificaciones no son el mejor reflejo para saber si aprendiste  o adquiriste las habilidades que necesita desarrollar en la escuela.

2.- Ya tienes buenas calificaciones, ahora ve a la universidad.

No importa si sabes que es lo que quieres hacer en un futuro o no. No hay forma en la que puedas triunfar si no vas a la universidad y acabas una carrera. De preferencia conviértete en abogado, médico o ingeniero. Ahí es donde más dinero puedes ganar y ser más exitoso.

3.- Encuentra trabajo en un gran corporativo.

No pierdas el tiempo y aplica a todas las multinacionales que conoces. No se te olvide que las farmacéuticas pagan muy bien. Ellos te van a dar seguro de gastos médicos, fondo de ahorro, etc. Es la mejor opción para tu futuro. Mientras más apantallante suene el título en tu tarjeta de presentación es mejor. Recuerda que tienes que aceptar el trabajar 10 horas al día, pasar 4 horas en el tráfico y todo por $10,000 mensuales; debes empezar desde abajo.

4.-  Trabaja por 5, 10 o 15 años, hasta que llegues a ser gerente. No importa si te gusta o no el trabajo.

El objetivo en una vida convencional es la gerencia, así que trabaja por ello. Cuando la logres vas a ser feliz, aunque eso implique que ahora tendrás jornadas de 14 horas y no de 10 como antes. Al fin al cabo el trabajo es una obligación, tienes los fines de semana y tus días de vacaciones para hacer lo que te gusta y disfrutar.

5.-  Estudia una maestría.

Es momento de regresar a la escuela, la universidad ya no es suficiente. Estudia una maestría. No importa si para ello te tienes que endeudar o que ocupar todos tus ahorros. Es el siguiente paso y si quieres seguir escalando la vida corporativa lo tienes que hacer. Si estudias un MBA, es la mejor opción.

 

Mucha gente ha tenido éxito siguiendo estas reglas. Si crees que es el camino indicado hazlo, pero antes de empezar cualquier camino debes preguntarte ¿qué es lo que quieres? y ¿por qué estás haciendo las cosas?  Si estás siguiendo esta vida convencional porqué crees que es el único camino, estás equivocado. Hay muchas opciones: emprender un negocio tradicional o un negocio online, ser conferencista, crear una marca personal,  crear un negocio alrededor de un blog, iniciar un podcast, etc.

Si el trabajo ocupa un 80% de nuestro tiempo, ¿por qué no hacer algo que te guste y que además tenga un impacto en tu entorno? Cuando encuentras un camino en el que trabajes por algo más grande que tu mismo y por algo más que sólo el dinero vas a poder tener equilibrio, felicidad y el control de tu vida.

Espera la parte 2 de los mandamientos la próxima semana

 

 

 

 

 

 

About the author

Creadora de viajeroemprendedor.com y freelance en andrearodriguezrojas.com Podcaster con entrevistas a emprendedores exitosos. Bloghocolic, adicta a leer y aprender sobre LifeStyle Business y compartiendo esa info para que puedas crear un negocio y una vida que te apasionen.

View all articles by Andrea Rodríguez Rojas
0 Comentarios desactivados en Los 10 pasos para vivir una vida convencional Parte 1 1422 23 julio, 2013 Economía, Sin Categoria julio 23, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]