Los lenguajes de amor son maneras específicas de expresar o recibir amor. Existen cinco tipos de lenguaje de amor que se encuentran en la humanidad: palabras de afirmación, tiempo de calidad, contacto físico, actos de servicio y recibir regalos.
Aquí te explicamos qué significan:
Palabras de afirmación
Este lenguaje de amor está asociado con la expresión verbal de amor, aprecio y ánimo. Las personas que usan este lenguaje de amor les gusta oír cosas como “te amo” y están en su mejor momento cuando su pareja les asegura.
Palabras como “gracias” o “me importas” son cosas que te gustan oír si este es tu lenguaje de amor. Nunca dudes en comunicarle a tu pareja lo que sientes por ella si este es su lenguaje de amor.
A este tipo de persona le gusta recibir y dar notas y cartas. También le gusta que cheques que estén bien a lo largo de sus días. Y un cumplido nunca es desperdiciado en estas personas.
Tiempo de calidad
Este no necesita mucha explicación. La gente que tenga este tipo de lenguaje de amor valora tu tiempo y atención sin dividir. Juntarse para ver Netflix o pasar horas juntos en sus respectivos celulares no cuentan para este tipo de amor.
Si tu pareja es de este lenguaje de amor, puede que dejes de sentir una conexión si no pasan mucho tiempo juntos.
La calidad del tiempo es tan importante como la cantidad en estos casos. Así que asegúrate de apagar tu celular con este tipo de persona y haz un esfuerzo por mantener tu atención y presencia con esta persona.
El contacto visual, conversaciones de valor y compartir actividades recreativas son buenas formas de expresar este tipo de amor.
Contacto físico
Las personas con este tipo de lenguaje de amor sentirán la mayor conexión con sus parejas a través del contacto físico, ya sea sexual o no.
Estas personas buscan amor a través del tacto y afecto físico. Puede que le guste que se tomen de la mano o va a querer acurrucarse contigo cuando estén sentados viendo la tele o lo que sea.
En una relación de este tipo puedes esperar que hayan muchos abrazos, besos y muestras públicas de afecto.
Actos de servicio
Este lenguaje de amor se enfoca más en las acciones que las palabras. Puedes decir que amas a alguien, pero si tiene este lenguaje de amor, no lo sentirán al menos de que lo demuestres.
Los actos de servicio ideales son aquellos que pueden facilitarle la vida a tu pareja. Especialmente cuando no te lo tienen que pedir. Un buen ejemplo de esto es tener un baño preparado para cuando vuelva de un día estresante de trabajo.
No tiene que ser un gran gesto, algo simple como hacer su quehacer o preparar un almuerzo es suficiente para expresarle tu amor a una persona con este lenguaje de amor. Otro ejemplo es traerle café en la mañana.
Recibir regalos
Este lenguaje de amor está relacionado con las personas que se sientes más amadas cuando reciben un regalo.
Aunque suene costoso, no tienes que gastar mucho para complacer a una persona con este tipo de lenguaje de amor. Una flor puede ser suficiente.
El chiste está en la sorpresa. No significa tanto si te tienen que pedir el regalo primero, lo que quieren es saber que piensas en ellos y que decidiste darles algo por tu cuenta.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.