Los anillos alrededor de este planeta son 200 veces más grandes que los de Saturno
Posted by

Los anillos alrededor de este planeta son 200 veces más grandes que los de Saturno

Científicos han descubierto lo que parece un exoplaneta con un enorme sistema de anillos, mucho mayor y más pesado que el sistema alrededor de Saturno.

Los anillos alrededor de J1407b son tan grandes que si los pusieras alrededor de Saturno, los podríamos ver desde la Tierra con nuestros propios ojos. Todos estos anillos miden millones de kilómetros de diámetro. Si estuvieran alrededor de Saturno los podríamos ver de noche en el cielo sin necesidad de un telescopio.

Sobre el planeta hay eclipses solares que duran varias semanas con pequeños espacios de luz cuando la luz de su estrella pasa entre finas brechas en los sistemas de anillos.

El planeta se encuentra demasiado lejos como para poder observarlo directamente, pero los científicos pueden hacer modelos detallados a base de las rápidas variaciones de luz de la estrella que atraviesa el sistema de anillos.

En otro estudio reciente, los astrónomos han usado óptica adaptiva y espectroscopia dopller para estimar la masa del objeto anillados.

La curva de luz indica que el diámetro del sistema de anillos es casi de 120 millones de kilómetros, más de doscientas veces mayor que los anillos en Saturno. Se calcula que el sistema de anillos probablemente contiene el equivalente en masa que la Tierra en partículas de polvo que tapan la luz. Mucha de esta materia podría servir como material para crear satélites alrededor del planeta.

Existe un hueco dentro del sistema de anillos. Se cree que esto se dio debido a que se formó un satélite y arrazó conlas partículas en ese espacio.

Se cree que planetas con muchos satélites, como Júpiter o Saturno habrían tenido sistemas enormes de anillos en sus primeras etapas para crear varios satélites en su órbita.

Ha sido difícil para los investigadores calcularlo, pero estiman que la masa del planeta J1407b es equivalente a 10-40 veces la de Júpiter.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Los anillos alrededor de este planeta son 200 veces más grandes que los de Saturno 1109 02 febrero, 2015 Sci-Tech febrero 2, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]