Si estas buscando el núcleo empresarial en tu comunidad, no ignores a los artistas.
Gracias a las historias de Sillicon Valley no solemos asociar nuestra idea del emprendedor con pintores, escultores, danzantes o actores de teatro.
La verdad es que los artistas suelen trabajar para ellos mismos. Alrededor del 34% de los artistas en Estados Unidos trabajan por su cuenta según un ensayo del Kauffman Foundation.
Mientras que las ciudades han estado pendientes de cómo desarrollar comunidades ricas en cultura para mejorar la calidad de vida, atraer a más residentes y fomentar el turismo, también existe un entendimiento entre los líderes de las ciudades que los artistas también son emprendedores que generan dinero, crean empleos y aumentan un poco empresas cercanas.
Conforme las ciudades se van enterando más de los beneficios por apoyar artistas emprendedores sus políticas necesitan desarrollarse más según los tiempos.
Las industrias de publicidad, música, diseño y arquitectura benefician directamente de una comunidad artística exitosa.
“Los retos innovadores de los artistas varían enormemente de aquellos que se enfrentan los científicos e ingenieros. Artistas y otros trabajadores relacionados suelen caer entre las grietas del ámbito de trabajo tradicional,” dice Ann Markusen, directora de la Universidad de Minnesota Humphrey.
Para atender a los emprendedores creativos, los líderes de las ciudades deberían saber quienes son los artistas en su comunidad, desarrollar lugares con espacio y equipo y crear estudios de artista a precios alcanzables. Además deberían desarrollar oportunidades de entrenamiento especiales para artista. También es recomendable que los emprendedores artistas estén presentes en asambleas de la ciudad que tengan que ver con transito, turismo y seguridad pública.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.