Todos deberíamos de correr más seguido, es algo que todos sabemos pero aún así la gran mayoría no lo hacemos. Puede ser intimidante empezar, pero una vez lo haces, pronto empezarás a sentirte bien después de cada corrida y esperarás con ansias tu siguiente corrida.
Para ayudar a convencerte un poco de empezar a adoptar este hábito super sano, te compartimos unos de los más grandes beneficios de correr:
Mejorará tu compromiso y seguimiento con todo en la vida
Si puedes juntar la fuerza de voluntad para terminar de correr tu ruta, puedes con lo que sea. Como este tipo de ejercicio requiere de un esfuerzo extendido y consistente, puede mejorar tu habilidad de acatarte a cualquier cosa larga y ardua.
Te hace salir
Nuestra principal fuente de vitamina D es el sol, esta vitamina nos ayuda a tener huesos sanos, mantiene tu ánimo arriba y tu sistema inmunológico funcionando correctamente.
Aumenta tu confianza
Correr ayuda a subir tu autoestima porque estás haciendo una actividad física dura, algo que quizá antes de empezar a hacer haya parecido algo que no podrías haber logrado.
Y esta sensación se filtra a otras áreas de tu vida. Si puedes hacer esto, ¿qué es lo que no puedes hacer?
Te ayuda a dormir mejor
El ejercicio cardiovascular te ayuda a dormir más rápido y mejora la calidad de tu sueño con tal de que te des unas horas de reposar antes de dormir.
Quizá esta sea la única razón por la que empieces a correr ahora.
Puede estimular la memoria y el aprendizaje
Correr hace que los vasos sanguíneos crezcan y entumece un poco la respuesta del cerebro ante estrés físico o emocional y hasta promueve la neurogenesis, el proceso de crear nuevas neuronas.
El resultado es que tendrá efectos duraderos en tu hipocampo, la parte del cerebro que asiste con la memoria y el aprendizaje.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.