Los beneficios del maquillaje que también cuida tu piel
Posted by

Los beneficios del maquillaje que también cuida tu piel

La actitud recientemente hacia el maquillaje ha cambiado hacia lo minimalista. Ahora todo mundo está más interesada en maquillaje natural o piel deslumbrante.

Conforme las rutinas de maquillaje se han vuelto más sencillas, una tendencia que está dominando es la combinación de maquillaje con cuidado para la piel.

Usas maquillaje unas 8 a 12 horas al día, así que maximizar estas horas con cuidado para la piel también es importante.

Últimamente están saliendo muchos productos nuevos con esta tendencia en mente. Lo que hace estos nuevos cosméticos únicos es que ademas de agregar cobertura de color, también actúan como humectantes y protectores para la piel.

La piel mejora con el tiempo

La tendencia de maquillaje para el cuidado de la piel suele incorporar ingredientes que quizá pensabas que sólo encontrarías en un suero costoso.

Empiezan a haber más productos con mejor acción humectante gracias al ácido hialurónico y fórmulas para la piel susceptible al acné que brindan efectos antiinflamatorios y antibacteriales con ácido salicílico. O sea puedes ahorrar varios pasos de tu rutina de cuidado de piel/maquillaje con un solo producto.

Pero hay que tomar en consideración una cosa: quieres asegurarte de que no estés repitiendo ingredientes con diferentes productos de este tipo, no quieres pasarte sin querer con la exfoliación o irritar tu piel.

Tu cara descansa con el clima caliente

Usar maquillaje convencional y pesado sobre la piel puede causar irritación cuando le sumas humedad a la ecuación, porque la humedad junto con productos aceitosos hace que penetren más profundamente en la piel.

Encima de eso, el calor puede hacer la piel más sensible. Productos más aliviadores y ligeros son mejores por lo general. Sin importar qué tipo de maquillaje uses, sugerimos que siempre prepares tu piel antes con algún tonificador para mitigar un poco el aceite.

El acné causado por tapabocas ocurre menos

Los granos y el acné a veces son inevitables por la fricción de los tapabocas con tu cara. La piel también queda atrapada dentro de aire caliente y húmedo, un lugar perfecto para las bacterias.

Si aún con tu tapabocas sientes la necesidad de usar maquillaje, usa un humectante teñido en vez de una base matte. La humedad brindará más resbalo entre tu cara y el tapabocas y aliviará la fricción desde un inicio.

Sugerimos que busques productos con ingredientes como extracto de corteza de sauce porque reduce la inflamación y combate las bacterias que causan acné.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Los beneficios del maquillaje que también cuida tu piel 121 28 mayo, 2021 LifeStyle mayo 28, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]