Usa una mochila pesada para hacer tus paseos más intensos
Posted by

Usa una mochila pesada para hacer tus paseos más intensos

Incluso si sientes que estás muy fit como para que un paseo normal cuente como ejercicio, seguro conoces los beneficios de dar tantos pasos como te sea posible al día.

Además de aumentar tu metabolismo, aumentar los pasos que das al día puede ayudarte a combatir el estrés, mejorar la memoria y la cognición y aumentar el bienestar mental.

Pero magnificar los beneficios físicos de caminar es muy fácil: simplemente hazlo con una mochila pesada.

En el mundo del fitness, caminar con una mochila pesada tiene un nombre: rucking. Lo hacen en el ejercito desde hace años para preparar a las tropas y mantenerlas en condición para pelear. De ahí sale el nombre.

El concepto es similar al principio de la sobrecarga progresiva utilizada por levantadores de pesas. Al aumentar la carga de una actividad, aumentas el reto hacia tus músculos y sistema cardiorespiratorio, haciendo que tu cuerpo no sólo gaste más energía para llevar a cabo la tarea, pero también para adaptar de manera más comprensiva para llevar a cabo el reto la próxima vez. El resultado es que quemas más calorías y creas más fuerza y resistencia.

Ahora sólo tienes que agarrar una mochila, llenarla y dar un paseo. 5 a 10 kg es un buen peso para empezar, y tampoco tienes que hacer nada elegante. Llena la mochila con pesas, ladrillos, arena, botellas de agua, verduras enlatadas, lo que sea que tengas a la mano y luego sal a caminar.

Si quieres una mochila diseñada específicamente para esto, las venden.

Camina tan rápido como puedas por tanto tiempo como puedas con la frecuencia que te sea posible. Hasta lo puedes hacer cuando saques a tu perro a pasear o cuando vayas al trabajo en pie. Házlo en las montañas para maximizar los beneficios.

Mientras más peso cargues, más rápido camines, más lejos llegues y más reto consigues con el terreno, mejores serán los resultados. Sólo no te pases con el peso para evitar lesiones.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Usa una mochila pesada para hacer tus paseos más intensos 126 28 mayo, 2021 Salud mayo 28, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]