Los probióticos ya tienen una gran lista de beneficios para tu salud, desde ayudar a regular el tracto gastrointestinal hasta respaldar tus esfuerzos para bajar de peso. Pero un nuevo estudio dice que puede haber un beneficio más aparte de todos los conocidos de consumir estos microorganismos: presión sanguínea más saludable.
Investigadores analizaron nueve estudios clave con un total de 543 participantes, ocho de los cuales vincularon el consumo de probióticos con una reducción de presión sanguínea sistólica. Ocho de los estudios también mostraron una disminución en presión sanguínea diastólica, aunque sólo dos fueron significativos.
Los investigadores notaron una mayor reducción en presión sanguínea si los participantes consumían múltiples probióticos y sugieren que los beneficios pueden ser mayores para aquellos con una mayor presión sanguínea base.
Los investigadores dicen que mejoras en la presión sanguínea están a la par con la reducción de dos gramos de tu consumo de sal por día y podría ser clave para mejorar los beneficios cardiovasculares para el público general.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.