Los del Tuca, más 10 mil… visitan al América
Posted by

Los del Tuca, más 10 mil… visitan al América

Una de las aficiones más fieles del futbol mexicano, la de Tigres, una vez más es puesta a prueba en el partido de vuelta frente al súper líder, el América llega con una ligera ventaja en el marcador, a pesar del empate conseguido en el último minuto en el volcán, ventaja que le debe a su posición en la tabla que le permite a los de Coapa empatar por 1 o 2 goles, así como la victoria obviamente pondría a los azulcremas un paso adelante, con miras a la consecución del bicampeonato, que dicho sea de paso, le vendría perfecto a Miguel Herrera, quien ha dicho que nada sería mejor que despedirse de América dejando otro título en sus vitrinas.

La vuelta en el Azteca le trae a los Tigres recuerdos gratos y es que la última vez que se enfrentaron en liguilla, con América como local, los regios derrotaron con un contundente 4-1 a las águilas, que quedaron eliminados en aquel 2005. Es una aduana complicada para cualquier equipo, pero si existe uno que no le teme, ese es el equipo del Tuca, que tiene un plantel equilibrado y que a pesar de su irregularidad en la parte final del torneo, sin duda llega con posibilidades de derrumbar el sueño americanista y bajarlos de una vez de una nube en la que muchos quisieran estar.

Los de Monterrey no conocen la derrota visitando al América desde el 2005, a pesar de que la mayoría de los dirigidos por el Piojo viven uno de sus mejores momentos, así como el equipo en general, los Tigres no se achican y seguramente propondrán un partido en el que veremos muchos goles,  o por lo menos eso es lo que la gente queremos ver, estos dos equipos nos tienen acostumbrados a dar partidos entretenidos y con mucha garra y este, no será diferente.

Una de los aspectos a favor que tienen los Tigres es en la portería, Enrique Palos, guardameta de 27 años, que se ha ido consolidando dentro del futbol mexicano, poco a poco se ha ido adueñado del puesto titular en un equipo que exige mucho, que tiene una afición apasionada que no perdona y fecha tras fecha demuestra que quiere seguir  siendo parte del once de Ferreti con sus buenas actuaciones, mismas que lo han hecho ganarse la confianza del temperamental entrenador y aunque el futbol mexicano nunca le garantiza nada a nadie, indudablemente seguiremos viéndolo en su desarrollo en tan complicada posición, en Tigres o en cualquier otro.

Además Jorge Torres Nilo, Damián Alvarez, y Luca Lobos, buscarán comandar a su equipo para vencer a unas recargadas águilas con motivos de sobra para seguir adelante.

Cerca de 10 mil aficionados se tiene contemplado que lleguen al Coloso de Santa Ursula desde tierras regias, con el único objetivo de alentar a los suyos desde la tribuna y motivarlos para una vez más dejar fuera a los de casa. Ambiente inmejorable y dos equipos hambrientos de semifinal, mezcla perfecta para un fin de semana futbolero.

Así, un equipo fuerte enfrenta a otro muy motivado, es el partido del que se espera más en esta eliminatoria de vida o muerte, ahora, hasta que Chiquimarco  haga sonar su ocarina, todo lo que se diga, serán solo letras.

About the author

Amante del fut, la música y la vida

View all articles by Daniel Ortiz
0 Comentarios desactivados en Los del Tuca, más 10 mil… visitan al América 1206 29 noviembre, 2013 Deportes, Futbol Nacional, Sin Categoria noviembre 29, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]