Los efectos y el por qué de las drogas de «target» joven
Posted by

Los efectos y el por qué de las drogas de «target» joven

El narcocomercio también se mueve con reglas del marketing y la publicidad. En la actualidad las bandas de narco no son ajenas al fenómeno, sino que más bien lo estudian y trabajan al respecto. Es preciso y se entrenan para esto, sobre todo en el universo joven.

El doctor Eduardo Kalina, experto argentino en adicciones, analiza los efectos que provoca cada una de las siguientes sustancias. «A este listado yo lo he denominado como sustancias psico-neuro-bio genético-socio- tóxicas porque así funcionan en el organismo y en la persona», añade Kalina.

Cocaína: es la droga más peligrosa que existe, y esto la gente tiene que saberlo con claridad. Cualquiera que la consume una vez puede tener un infarto o un accidente cerebrovascular y puede llegar a la muerte. Es como jugar a la ruleta rusa.

Ketamina: bien usada funciona como un anestésico. Y en dosis muy pequeñas, se están haciendo investigaciones muy serias al respecto, puede indicarse como antidepresivo porque genera una acción bloqueadora de ciertos componentes químicos, en casos de depresiones graves. Pero cuando se la usa en dosis altas y sin control médico, provoca daños importantes en la química del cerebro, alteración seria de la conducta y puede costar la vida.

LSD: provoca cambios y complicaciones muy serias en la química del cerebro. Los noruegos lo han usado bajo control médico y en una dosis única para la desintoxicación del alcohol, pero en un contexto médico. Otra cuestión muy distinta es el uso salvaje, que provoca psicosis gravísima.

Éxtasis: otra droga considerada de diseño porque se fabrica en un laboratorio. Para el narcocomercio no hay que trasladarla a ningún lugar. Sino que -combinada con otras sustancias- se la fabrica en un laboratorio. Hay que montar lo que se conoce como  «cocina».  Es una sustancia que se le hizo alrededor un marketing fantástico; es psicoestimulante y se la «vendió» como que te mantiene hiperactivo y despierto. Pero lo que no se dijo es que si se la concentra produce serias complicaciones cardiológicas como arritmias,  que pueden llevar directamente a la muerte.

Marihuana: es una sustancia, una hierba psicotóxica para nada ligth. Incide mucho en enfermedades del tipo cancerígenas  porque para que haga más efecto hay que retener el humo en el pecho. Es muy dañina, modifica la química del cerebro con serios riesgos de psicosis y lesiona peligrosamente los reflejos como la droga alucinógena, LSD.

Efedrina: se la utiliza como una anfetamina con un riesgo cardiológico muy grande.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Los efectos y el por qué de las drogas de «target» joven 2103 17 octubre, 2013 Salud octubre 17, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]