Los incendios en California parecen estar bajo control
Posted by

Los incendios en California parecen estar bajo control

California se ha estado preparando para su peor temporada de incendios hasta la fecha.

El gobernador del estado dice que esta semana causó más de $20 millones en daños y que sólo marca el principio.

«Nos estamos preparando para lo peor,» dice el gobernador. «No queremos anticiparnos antes de saber, pero necesitamos toda nuestra capacidad para luchar contra incendios.

Miles de bomberos adicionales podrán ser requeridos para el futuro gracias a los cambios climáticos.

«Y en los años que vienen, tendremos que hacer unas inversiones costosas y unos ajustes y la gente tendrá que tener miedo de cómo viven, cómo construyen sus hogares y que clase de vegetación permiten que crezca alrededor de ellos.»

Temperaturas inusualmente altos, baja humedad y altos vientos la semana pasada causarón los incendios en San Diego.

«Normalmente ni pongo equipo para incendios en mi coche hasta finales de abril. Este año nunca lo saqué,» dice Kirk Kushen, jefe del departamento de bomberos. «Nunca terminamos con la temporada de incendios del 2013, esto ha sido una continuación.»

Al menos 10 incendios a los largo de 39 cuadras crearon un camino de destrucción a lo largo de San Diego, destruyendo 11 casas, un departamento de 18 unidades y dos negocios. Un cuerpo severamente quemado fue encontrado en un campamento, un bombero padeció de cansancio extremo por el fuego.

Los últimos de dieces de miles de evacuados regresaron a sus casas después de que los bomberos buscaron por todo el camino quemado para no permitir que vuelva a surgir el incendio.

El incendio que acaba de terminar comenzó en martes y fue causado por una chispa en equipo de construcción.

Brisas del océano y bajas temperaturas a lo largo del fin de semana les dio a los bomberos la ventaja contra el incendio que empezó en el suburbio de San Marcos y tres incendios en Camp Pendleton.

El jefe de bomberos del departamento de Paso Robles, Kevin Taylor, normalmente no deja su hogar hasta julio para asistir a otras agencias durante le temporada de incendios. Fue despachado al área de Los Angeles en enero y su equipo empezó a trabajar cerca de San Diego el jueves.

«No ha habido un descanso,» dice Taylor, «ya casi lleva 12 meses esta temporada de incendios.»

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Los incendios en California parecen estar bajo control 815 18 mayo, 2014 Mundo mayo 18, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]