Los usuarios de iPhone envían menos veces a reparar su dispositivo que el resto de marcas. Es el resultado de un estudio que ha realizado PortectCell, una compañía de seguros que se ha encargado de este análisis entre más de 2 millones de pólizas de clientes con smartphones.

No estamos diciendo que los iPhone se rompan menos que los demás dispositivos móviles. Puede que sean igual de delicados, pero quizá sus usuarios son más cuidadosos. Si os fijáis, muchas de las personas que llevan estos teléfonos de Apple utilizan protectores en su pantalla y fundas que hacen que de ninguna manera la pantalla pueda rozar con el suelo. Pueden ser algunas de las razones por las que estos dispositivos son menos enviados a arreglar que otros.

El resultado sería que los usuarios de iPhone necesitan un 46% de cambios en su dispositivo por accidente. Si la razón es que ha sido robado o perdido, los números cambian mucho, ya que son propensos un 65% más que los otros smartphones.

Este estudio también señala que los dueños de las tabletas electrónicas envían a reemplazar su dispositivo un 55% menos que los smartphones. Lo que indica que o son más cuidadosos, o se rompen menos.

(Forbes)