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Si has leído sobre el dinero y la felicidad, te habrás dado cuenta que hay un concepto recurrente en el tema: gasta dinero en experiencias en lugar de cosas para ser más feliz.

La idea detrás de esto es que hay más valor en un viaje para esquiar que en los mismos esquíes. Anticipas el viaje, creas recuerdos y luego reflexionas al respecto después. Para la mayoría hay mucha felicidad en las experiencias.

Al parecer la generación del milenio entendió perfectamente el mensaje.

Una nueva encuesta descubrió que 78% de la gente prefiere invertir su dinero en experiencias que en cosas y 77% dice que sus mejores recuerdos vienen de experiencias.

La encuesta también descubrió que 72% de los jóvenes del milenio quisieran incrementar sus gastos en experiencias y 69% dijeron que las experiencias los hacen sentirse más conectados con su comunidad, otras personas y el mundo en general.

De hecho, el estudio indica que desde el 1987, los gastos en EUA para experiencias subieron un 70%.

Los expertos han denominado esto como “la economía de la experienica.”

Años de investigación sobre el dinero y la felicidad muestran una conclusión recurrente: la felicidad no depende de cuánto tengas en el banco, sino que importa más lo que ese dinero te puede conseguir.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.