Los jóvenes han estado pagando las cosas mal
Posted by

Los jóvenes han estado pagando las cosas mal

Alrededor de dos terceras partes de personas con tarjetas usan efectivo para compras debajo de $5, según una encuesta nueva, que se llevó a cabo en un tiempo donde usar la tarjeta conlleva más riesgos y los vendedores y las empresas lidian con brechas de datos.

«Definitivamente hay algunos beneficios por usar efectivo porque no te preocupas por que te hagan cargos secretos,» dice Matt Schulz, refiriéndose a las estafas de tarjetas de crédito o la clonación de tarjetas.

Aproximadamente la mitad de la gente entre los 18 y 29 años de edad que fueron encuestados prefieren pagar con tarjeta. Pero lo están haciendo mal, al menos en cuanto a algunos aspectos. En general, aquellos que optan por usar tarjeta usan tarjetas de débito el doble de veces que sus tarjetas de crédito.

Tres veces más de los chicos del milenio prefieren usar débito en lugar de crédito, según la encuesta, aún cuando las tarjetas de débito brindan menos seguridad y premios y no ayudan a los jóvenes crear un historial crediticio.

La psicología puede ser un factor importante para la decisión dado que la gente podrá estar intentando limitar sus gastos al usar la tarjeta de débito, el cual saca el dinero directamente de tu cuenta de cheques. Pero si un fraudulento consigue posesión de tu tarjeta, el titular de la tarjeta podría ser responsable por un monto hasta de $500 por los cargos no autorizados. Titulares de tarjetas de crédito sólo son responsables por %50 y pueden reportar cargos fraudulentos o no autorizados.

«Si la información de tu tarjeta de débito es robado, alguien puede sacar dinero de verdad de tu cuenta que ya no podrás usar para lo que lo necesites,» dice Schulz. «Ese dinero podría desaparecer por una semana o más.»

No es sorpresa que hay una brecha generacional cuando se trata de decidir entre efectivo o crédito. 77% de la gente de 50 años para arriba normalmente hacen gastos pequeños con efectivo . 8 de 10 titulares de tarjeta de todas las edades en áreas rurales también prefieren usar efectivo, comparado con 62% en zonas urbanas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Los jóvenes han estado pagando las cosas mal 999 28 agosto, 2014 Economía agosto 28, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]