Los lácteos te pueden ayudar a bajar de peso
Posted by

Los lácteos te pueden ayudar a bajar de peso

Tu mamá probablemente te decía que tomaras un vaso de leche diario. Seguro lo decía para beneficiar tus huesos, no tu figura. Pues, tenemos buenas noticias si estuviste siguiendo el consejo de tu madre.

Consumir lácteos al menos dos veces al día puede reducir las posibilidades de volverte obeso, según un nuevo estudio.

Cuando los investigadores analizaron las dietas de 7,173 personas, descubrieron que personas que consumen lácteos suelen tener menor índice de masa corporal. Específicamente los participantes que consumían lácteos al menos dos veces al día eran 37% menos probables de volverse obesos que aquellos que sólo los consumen una vez al mes.

La leche en particular es un gran factor que afecta el tamaño de la cintura de la gente. Aunque el beneficio de masa corporal sólo se presenta cuando la leche contiene 3.4% o menos grasa.

¿Pero qué de otros tipos de lácteo?

Aunque el yogurt inicialmente parece estar vinculado a la pérdida de peso, la asociación desapareció cuando los investigadores tomaron en cuenta la ingesta de calcio. (el queso no fue incluido al análisis)

Lo que esto implica es que el calcio puede ser uno de los componentes más críticos en los lácteos para mantener tu figura. De hecho, la gente que consumió mínimo uno 214 miligramos de calcio de lácteos cada día corrían un riesgo 17% menor de volverse obesos que aquellos que no consumían lácteos.

Así que deja los suplementos de calcio y empieza a consumir más lácteos cuando tengas el antojo. El calcio ayudará a mantener tu figura y la proteína ayudará a quitarte el hambre.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Los lácteos te pueden ayudar a bajar de peso 2103 25 julio, 2014 Salud julio 25, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]