Los lugares que no te puedes perder si viajas a San Luis Potosí
Posted by

Los lugares que no te puedes perder si viajas a San Luis Potosí

El estado de San Luis Potosí y su capital, que lleva el mismo nombre, gozan cada vez de más popularidad. No está entre los primeros destinos turísticos del país, pero su riqueza cultural, histórica y su oferta gastronómica le han hecho ganar puntos en los últimos años. Es, además, una ciudad en el centro del país, a tan solo cinco horas de Ciudad de México, y uno de los lugares con más riqueza cultural del país. Cada vez hay más museos, restaurantes y hoteles en San Luis Potosí.

Qué ver en San Luis Potosí

  1. Explora el centro histórico. El Camino Real de Tierra Adentro fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su gran valor histórico y cultural. Se le conoce como el Camino de la Plata. Si recorres todo el camino podrás conocer la ruta que hacían los mineros para trasladar la plata. Lo mejor es que esta ruta pasa por el centre de la ciudad de San Luis. Y es en este punto donde más disfrutarás del recorrido. El centro de San Lluís está lleno de vida, con mercados, edificios históricos y zonas de gran interés.
  2. Parque Tangamanda. Seguramente uno de los parques urbanos más grandes de todo el país. Un pulmón verde impresionante. Ideal para pasearte y descubrir la tranquilidad.
  3. Cascada el Meco. Algunos la llaman ‘El Mirador’ y es que tiene unas vistas impresionantes, pero lo que más impresiona al visitante es la casaca de agua. Es una auténtica maravilla natural. Y no solo este punto, sino toda la naturaleza que lo rodea.
  4. Avenida Peatonal Zaragoza. Si te gusta la arquitectura y eres de los que cuando viaja quiere descubrir edificios nuevos, esta es tu ruta. Es sin duda el lugar para contemplar edificios, además podrás encontrarte también allí la Catedral, la Plaza de Armas, el Reloj Español, la Caja de Agua, la Cruz Roja, el Cuartel Militar y el Santuario. ¡Uno de los sitios con más interés de toda la ciudad!
  5. Cuevas de Mantetzulel. Está a ocho quilómetros de la ciudad y son una cuevas perdidas declaradas zona natural protegida, porque se consideran un monumento nacional. Se trata de cuatro cuevas a dentro de la selva donde habitan muchos animales y plantas. Son realmente espectaculares y bien se merecen una excursión.

¿Más ideas para San Luis Potosí? Seguramente puedas preguntar en tu hospedaje en San Luis Potosí para averiguar sobre otras zonas para ver. Además, la ciudad mantiene mucha actividad durante todo el año, con lo que podrás disfrutar de su relajado pero a la vez activo ambiente. Para los que están cansados de la costa, y que han visto ya cientos de veces la costa Mexicana, esta es una alternativa genial para las vacaciones. El interior de México desvela muchos secretos sobre la historia de este país centroamericano.

Además, si viajas hasta el centro del país debes dejarte seducir por su gastronomía. Como bien sabes en México la oferta gastronómica es muy rica y varía en función de la zona. Así que deja sorprender por los platos típicos de esta zona.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Los lugares que no te puedes perder si viajas a San Luis Potosí 938 16 mayo, 2019 LifeStyle mayo 16, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]