Las 5 principales excusas que usan los hombres para no ir a terapia
Posted by

Las 5 principales excusas que usan los hombres para no ir a terapia

La terapia no es nada por qué sentirse raro, millones de personas acuden a ella por algo, ya sea algo serio como tener ideas suicidas a algo no tan serio como para querer estar menos enojado.

La terapia es un espacio en donde puedes hablar con alguien que te escuche profesionalmente sobre lo que quieras hablar. Es confidencial, privado y profesional.

Si alguna de estas ideas son las que tienes en la cabeza que te está impidiendo acudir a terapia, lee a continuación para aprender cómo superar estas ideas en tu cabeza para finalmente ir a cuidar tu salud mental:

«Nada está mal conmigo»

Claro que no. Aunque pueden causar problemas, no hay nada de malo con tener algún tipo de trastorno, ya sea bipolaridad, depresión, ansiedad, ira o simplemente no tienes tu vida en orden.

No hay ningún problema con nada de esto, ya sea que estés en medio de una crisis mental o te preocupas mucho, la terapia es un paso hacia una mejor vida. Se trata de aceptar la vida en lugar de tratar de sobrevivirla.

«Estoy demasiado ocupado»

Cuando dices que no tienes tiempo, en realidad a lo que te refieres que es hay otras cosas que son más importantes que tú que tu salud mental. Si este es el caso contigo, valdría la pena pensar sobre las cosas a las que le estás dando más prioridad que tu bienestar.

«Ir a terapia implicaría que soy débil»

¿Es de débiles acudir con un contador para ayudar con tus impuestos o ir al mecánico para ayudarte a arreglar tu coche? Ser fuerte es ser efectivo y hacer las cosas, acudir a que te ayuden es conseguir que se hagan las cosas.

Además, guardarte tus sentimientos puede perjudicar tu salud. Mucha gente con depresión se guarda las cosas y no le cuentan a nadie de su sufrimiento y normalmente no terminan bien esos casos.

«Necesito invertir tiempo en mi familia, no en mi»

Cuando acudes a terapia, no sólo te estás cuidando a ti, sino a la gente que te rodea para que puedas tener relaciones sanas y productivas con todos, ya sea tu pareja, tus padres, hermanos, tu jefe del trabajo, etc.

Es una manera de hacerte responsable por tu vida, tu familia y tu comunidad.

«No puedo ser visto saliendo de esa oficina»

Mientras que el estigma social sobre al terapia ha ido desapareciendo con el pasar del tiempo, si este es tu problema, puedes acudir a varios servicios de terapia en línea en donde puedes hablar a través de mensajes, audio o video llamadas en privado con un terapeuta sin tener que salir de la casa.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Las 5 principales excusas que usan los hombres para no ir a terapia 422 16 mayo, 2019 Salud mayo 16, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]