La mayoría de la medicina para la tos sin prescripción e incluso podría ser dañino. En un estudio se llevaron a cabo pruebas con 37 distintos jarabes para la tos, pastillas y polvos y descubrieron que sólo podrían recomendar 5 productos para la tos seca y nada para la tos con flemas.
Para tratar la tos seca es mejor usar productos que contengan dextrometorfano, aún siendo sólo moderadamente efectivo y podría tener efectos secundarios como la somnolencia.
Algunos que se consideran más útiles son Atuxane, Clarix, Tussidane en tabletas, Tussidane en solución y Tussipax.
Algunos para la tos seca son particularmente no recomendados por contener ingredientes con efectos contradictorios o por contener demasiado alcohol.
También deberías tener cuidado por ciertas sustancias que se usan con frecuencia en medicamentos para la tos a los cuales mucha gente es alérgica, como el propylparaben, alcohol o ciertas colorantes.
Para las tos de pecho, la mayoría de los productos no son activamente dañinos, pero tampoco ayudan, aunque algunos pueden causar problemas digestivos.
Se sugiere aliviar la tos al chupar algo dulce con miel o limón y bebiendo. Aunque no tiene sentido intentar prevenir tos ya que la acción de toser te permite librarte de mocos y es parte del proceso de sanación.
Si vas a medicarte, es mejor sólo usar el medicamento alrededor de entre tres a cinco días y deberías de respetar la dosis recomendada.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.