Los mejores alimentos para cuando te sientes estriñido
Posted by

Los mejores alimentos para cuando te sientes estriñido

No hay nada tan incómodo como ir varias veces al baño en vano. El estreñimiento es muy común, se considera que lo estás si vas al baño menos de tres veces por semana o si te cuesta trabajo defecar.

Lo que necesitas en estas situaciones es mucha fibra, aquí te listamos unos alimentos que puedes consumir para aumentar tu ingesta de fibra para poder ir al baño más regularmente:

Ciruelas

La fibra insoluble en las ciruelas aumenta los niveles de agua en los heces, mientras que la fibra soluble aumenta el peso y la velocidad que sale de tu cuerpo de tus heces.

Kiwi

Un solo kiwi contiene 2 gramos de fibra. Si te comes dos al día, puede ayudarte a aliviar el estreñimiento.

Higos

Ya sean secos o frescos, los higos contienen mucha fibra. Una porción de tres a cinco puede brindarte 5 gramos de fibra, además, son fáciles de incluir en una ensalada o un yogurt.

Camote

Los camotes son buenos para el sistema digestivo. Una taza brinda hasta cuatro gramos de fibra, además de vitamina A, que mantiene tus ojos, dientes y piel sanos.

Palomitas

La próxima vez que necesites ayuda para ir al baño, pon una película y cómete una porción de palomitas. Contienen pocas calorías y mucha fibra, con tres tazas consumes 3.6 gramos de fibra.

Avena

Los expertos siempre están hablando bien de la aveza. Esto es porque está vinculado a disminuir los niveles del colesterol malo de tu organismo, te mantiene lleno y contiene 4 gramos de fibra por taza.

Manzanas

Las manzanas están llenas de una fibra específica conocida como pectina, que puede tener un efecto de laxante. Aquellos que consumen suplementos de pectina por un mes sienten menos estreñimiento y tienen más bacterias beneficiosas en la tripa.

Lentejas

Este pequeño legumbre contienen 15.6 gramos de fibra, alrededor de la mitad que requieres diario. Además, una taza también contiene 18 gramos de proteína.

Broccoli

Una taza contiene casi tres gramos de fibra y es una excelente fuente de vitaminas C, K y ácido fólico. Para consumir la mayor cantidad de nutrientes, cómetelo crudo.

Nueces

La mayoría de la gente asocia las nueces con grasa, pero también contienen mucha fibra. Una onza de almendras contiene 3.5 gramos de fibra mientras que una onza de pistaches contiene 3 gramos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Los mejores alimentos para cuando te sientes estriñido 183 14 agosto, 2018 Salud agosto 14, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]