Sabemos que todo lo que sea de grano entero es bueno para ti, protege tu corazón, reduce el riesgo de cáncer, ayuda con la dieta y te mantiene lleno. ¿Pero por qué tantas opciones de grano entero saben tan mal o de plano no saben?

Lo que el grano entero es, es básicamente el grano con sus tres partes: el bran, la endosperma y el germen. Brindan carbohidratos, proteína, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas sanas.

Estos son los granos enteros de deberías de conseguir si lo que buscas es algo de buen sabor:

Arroz integral

Cambiar de arroz blanco a integral lo puedes hacer sin esfuerzo y te brinda más fibra, vitaminas y minerales. Además, no es costoso. Emparéjalo con proteínas sin grasa y una variedad de verduras salteadas.

Quinoa

Es como el arroz integral, pero con más proteína, así que es especialmente bueno para los vegetarianos o veganos.

Avena

Son una excelente fuente de fibra, manteniéndote lleno por más tiempo. Prueba los que son cortados con acero en la mañana para que aguantes sin hambre hasta la tarde. Sólo procura no comer de más porque pierdes los beneficios saludables.

Cebada

Gracias al sabor como a nuez que tiene, es perfecto para sopas, platillos de sartén con verduras o cualquier platillo que lleve arroz o granos.

Farro

Por su alto contenido de proteína y fibra relativo con otros granos enteros, es excelente para mantenerte lleno después de comer. Sentirás más energía ya que tu cuerpo tarda más en descomponerlo y digerirlo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.