Los mejores remedios caseros para quitar los puntos negros
Posted by

Los mejores remedios caseros para quitar los puntos negros

Los puntos negros son como el equivalente para tu cara de tener una piedra dentro del zapato. No te hace ningún daño, pero pueden ser increíblemente molestos y es fácil obsesionarte con ellos.

Por esto mismo mucha gente recurre a remedios caseros por desesperación para, pero muchos de estos tratamiento realmente no funcionan. Mientras que dermatólogos dicen que la mayoría de estos no funcionan, sí hay algunos que pueden ayudarte.

Haz una mascarilla de arcilla

Parecerá algo anticuado, pero las mascarillas de arcilla son muy eficaces para destapar los poros. La arcilla es un material natural hecho de roca finamente molida rico en minerales y es altamente absorbente. Al aplicarla a la piel, absorbe las grasas excesivas como las que terminan en los folículos que causan puntos negros.

Para hacerlo en casa, combina una cucharada de arcilla de bentonita con una cucharada de vinagre de sidra de manzana y unas gotas de aceite de árbol de té. Aplica sobre las zonas con puntos negros son la cara limpia y déjalo por 10 minutos antes de enjuagar con un paño húmedo y caliente.

Toma una aspirina

La aspirina contiene un primo del ácido salicílico, que es uno de los tratamientos más eficaces contra los puntos negros. También es bueno para tratamiento de puntos para granos más grandes.

Para hacer un tratamiento de aspirina, procura conseguir aspirinas blancas sin cubierto. Muele alrededor de tres a cinco, dependiendo del tamaño de la zona que quieres tratar, y mézclalo con suficiente agua caliente para crear una pasta gruesa. Aplica sobre la zona afectada y déjalo por alrededor de 5 a 10 minutos hasta que se seque. Luego enjuaga con agua caliente.

Si eres alérgico a la aspirina, no uses este tratamiento ya que algunas aspirinas pueden absorberse a través de tu piel.

Pero esto nunca lo hagas

Ten cuidado cuando toques tu cara. Si no logras quitarte un punto negro con un poco de presión, déjalo en paz. Si no está listo para salir, aplicar demasiada presión sobre la piel puede empeorar las cosas.

También deberías de ignorar a los bloggers que te dicen que uses resistol, es una muy mala idea, la verdad. Sí se pegará al punto negro, pero puede dañar toda la piel alrededor para removerlo.

En cuánto a herramientas para extraer los puntos negros, deja eso para los expertos. Esto puede dañar la piel alrededor del poro, resultando en dilatación permanente del poro.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Los mejores remedios caseros para quitar los puntos negros 1474 21 febrero, 2018 LifeStyle febrero 21, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]