Estos son los beneficios de ser una persona mañanera
Posted by

Estos son los beneficios de ser una persona mañanera

Existen muchas evidencias que indican que despertar temprano es beneficioso para tu calidad de vida. Aquí ha unas razones respaldadas por la ciencia que dicen por qué es mejor ser de las personas que está activa desde la mañana:

Es más probable que comas un desayuno bien balanceado

Hay una razón por la cual el desayuno es el almuerzo más importante del día. No sólo hace que tu metabolismo se active, lo cual es bueno para bajar de peso en general, pero también le da a tu cuerpo y cerebro los nutrientes vitales para ayudar con tu desempeño a lo largo del día.

Es más fácil lograr hacer ejercicio por la mañana

Durante las primeras horas de la mañana, tu cuerpo está en la mejor condición para el movimiento. Tu cuerpo produce más testosterona y estos niveles elevados pueden apoyar con el crecimiento y la reparación muscular.

Los ejercicios de intensidad moderada, como el cardio, son mejores para esta hora. Si vas a levantar pesas, es mejor guardarlo para más tarde en el día cuando tu temperatura corporal esté más elevada.

Consigues más luz natural que es bueno para tu estado de ánimo

Cuando te despiertas con el sol, quedarás expuesto a mucha más luz del sol a lo largo del día. La importancia de la luz natural de la mañana ha sido respaldado por la ciencia. Un estudio mostró que el tiempo, la intensidad y la duración de tu exposición a la luz a lo largo del día está vinculado con tu peso. Aquellos que son expuestos a menos horas de luz al día tienen una masa corporal notablemente mayor que aquellos que se despiertan desde temprano.

Es más probable que duermas mejor en la noche

Si te echas tus 7 a 9 horas de sueño por noche como se recomienda, despertar temprano te ayuda a estar sincronizado con los patrones de sueño naturales. Nuestro ritmo circadiano naturalmente fomenta que nos acostemos cuando anochece y dormir cuando está oscuro para despertar cuando sale el sol.

Eres menos apto de aplazar las cosas

Si te despiertas tarde, quizá postergues las cosas para hasta más tarde en el día, pero aquellos que despiertan temprano saben que deben dormir a cierta hora para poder despertar llenos de energía. Esto suele resultar en priorizar mejor las cosas. Esto puede ser debido a que descanses mejor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estos son los beneficios de ser una persona mañanera 274 21 febrero, 2018 Salud febrero 21, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]