Con tantos suplementos disponibles, puede ser difícil distinguir entre los que son para incrementar tu músculo o capacidad mental y cuáles son las mejores marcas y qué puede hacerte daño.

Aquí te enseñaremos un poco de cuáles son los mejores suplementos que debería de tomar todo hombre:

Colina

La colina repara el ADN y apoya el funcionamiento cerebral. Una deficiencia de esto puede elevar tu riesgo de sufrir de daño al hígado e incluso del cáncer de hígado.

Cómo conseguirlo de manera natural: huevos están bien cargados de colina. Si te comes seis costillas de cerdo, aún te faltará para cumplir con tu cuota diaria mínima, pero un omelet de 3 huevos tiene más del 80% recomendado.

Cómo suplementar: busca unas pastillas que tengan menos del 100% del mínimo recomendado diario. Si tienes un exceso en tu organismo, las bacterias de tu sistema digestivo convierten la colina en trimetilamina que te causa un olor corporal parecido a la del pescado.

Magnesio

Es alimento para el cerebro, combate dolores de cabeza y calambres musculares además de mejorar tu movilidad. Requieres entre 400 a 420 mg por día.

Cómo conseguirlo de manera natural: las plantas absorben magnesio del suelo con sus raíces, las cuales almacenan las mayor parte. Grandes fuentes de magnesio son las semillas de ajonjolí, anacardos y almendras. Los frijoles negros contienen 84 mg por taza.

Cómo suplementar: se recomienda consumir alrededor de unos 350 mg al día en suplemento.

Nitratos

Tu cuerpo convierte los nitratos en óxido nítrico, un gas que ayuda con el flujo de la sangre hacia los músculos durante el ejercicio. El resultado es más oxígeno y glucosa para ayudar a optimizar tu desempeño.

Cómo conseguirlo naturalmente: busca unos 2.4 mg por kilo de tu peso corporal por día. El apio, betabel y arugula te brindan 250 mg por cada kilo.

Cómo suplementar: aún si consigues el mínimo diario, si consumes de más puede mejorar tu desempeño atlético.

Vitamina B12

Mantienen activo tu cerebro. Incluso una leve deficiencia puede reducir la velocidad cognoscente. También se asegura de la formación adecuada de células de sangre rojas.

Cómo conseguirlo de manera natural: come más carne. La carne y el pescado son las principales fuentes de B12 y carnívoros pueden alcanzar su mínimo diario de 2.4 microgramos con un filete o atún enlatado.

Cómo suplementarlo: si tu dieta es ligera con la carne y el pescado, deberías de revisar tus niveles de B12 en la sangre. Si salen deficientes, entonces deberías de tomar un suplemento.

Vitamina K

Esta vitamina mantiene saludable tu corazón. La gente con una deficiencia de vitamina K tienen tres veces más posibilidades de tener problemas con el corazón.

Cómo conseguirlo naturalmente: nunca te saltes la ensalada. Una tasa de kale contiene 113 microgramos de esta vitamina, 94% de tu consumo diario. La espinaca y cualquier cosa que se le parezca también es bueno.

Cómo suplementarlo: los adultos necesitan 120 microgramos al día, pero en promedio sólo consumimos 85. Deberías de tomar suplementos con al menos 45 microgramos de K2, el tipo que absorbe mejor tu cuerpo.

Vitamina D

Esta vitamina mejora tu estado de ánimo y disminuye tu riesgo de enfermedades al corazón, cáncer, diabetes y Alzheimers.

Cómo conseguirlo naturalmente: al menos de que suelas estar fuera y sin camisa entre las 10 am y las 3 pm, probablemente necesites más. Alimentos como lácteos fortificados y peces grasosos son lo mejor para esta vitamina.

Cómo suplementar: técnicamente los lácteos fortificados son un suplemento. Lo mejor es conseguir suplementos que te ayuden a conseguir la cantidad mínima.

Zinc

El zinc es un antioxidante poderoso. Se encuentra en todas las células, asiste en sanar heridas y ayuda a eliminar virus.

Cómo conseguirlo naturalmente: busca conseguir 11 mg de zinc diario. Seis ostiones tienen alrededor del triple de eso. Lo bueno es que tu cuerpo puede almacenar un poco el exceso.

Cómo suplementar: si notas tu energía y líbido en declinación, busca alimentos o suplementos que contienen zinc y cobre para ayudar a apoyar a las células en tu sistema reproductor y el sistema nervioso central. Si sólo usas suplementos de zinc, podrías tener una deficiencia de cobre.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.