Los músculos no distinguen entre géneros
Posted by

Los músculos no distinguen entre géneros

Mucha gente cree que para entrenar, los hombres y las mujeres tienen que hacer distintos tipos de ejercicio para los resultados que buscan, pero la realidad es que esto no es cierto.

No existen ejercicio que sean específicos para ningún género, cada ejercicio es igual para todos. Es por esta razón que las mujeres no necesitan usar pesas más pequeñas u otros estilos de ejercicio cuando se trata de fortalecer y definir músculos.

No hay músculos de mujeres ni de hombres

Fisiológicamente, todos los músculos son y funcionan de la misma manera, sin importar el género de la persona. Por lo mismo, no hay realmente ni una razón lógica para que el entrenamiento de resistencia varíe entre hombre y mujer.

Sin embargo, el principal miedo de muchas mujeres cuando se trata de levantar mucho peso o hacer ejercicio de resistencia pesada es que terminarán teniendo cuerpos enormes y musculosos. Pero así no es como funcionan las cosas.

Cualquier tipo de entrenamiento de fortalece crea músculo, ya sea con el peso corporal o pesas ligeras, moderadas o pesadas. Pero esto es bueno.

Al usar mayor resistencia en el ejercicio, además de crecer el músculo, aumentarás tu ritmo metabólico. Como resultado, tendrás menos grasa y quemarás más calorías a lo largo del día.

Pero hay un punto en donde sí influye el género

Como con todo, no hay reglas que apliquen para cada individuo. Si tomas en consideración que el cuerpo de un hombre y el de una mujer funcionan de manera muy distinta en términos hormonales, esto podría impactar enormemente el desempeño, niveles de energía y la facilidad de cambios en el cuerpo.

La idea de usar el mismo tipo de rutina de ejercicio entre hombres y mujeres es que usen los mismos movimientos.

No puedes eliminar la grasa en zonas específicas del cuerpo, pero sí puedes trabajar grupos de músculos y la frecuencia que los entrenas.

Por ejemplo, algún entrenador podría enfocarse en partes del cuerpo que sus clientes quieren trabajar, como el trasero, con ejercicios que trabajen el glúteo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Los músculos no distinguen entre géneros 282 29 octubre, 2019 Salud octubre 29, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]