Los resultados del Maratón de la Ciudad de México
Posted by

Los resultados del Maratón de la Ciudad de México

Raúl Pacheco, de Perú, se convirtió en bicampeón del Maratón Internacional de la Ciudad de México, logrando un tiempo hasta el Estadio Olímpico de 2:18:28 horas.

El peruano se despegó del grupo de africanos en el último tramo para convertirse en el primer latinoamericano en ligar triunfos en la historia del maratón capitalino.

«Desde el principio habían hecho equipo para derrotarme, en el kilómetro 21 se fueron fuerte y aguanté, pero al final ellos sufrieron,» cuenta Pacheco.

El sudamericano tuvo mejor condición física que sus rivales, hasta pudo sobreponerse a una confusión metros antes de ingresar al estadio cuando un aficionado levantó la mano para tomarle una foto y Pacheco pensó que le estaban indicando un cambio en la ruta, cosa que corrigió inmediatamente el mismo aficionado.

«Con 300 metros faltando, vi a un señor que abrió la valla y estiró la mano, pensé que habían cambiado la ruta, por eso me fui, pero enseguida me dijo que era por el otro lado,» dice Pacheco. «Después de eso, me sentí un poco presionado, pero apreté más en la enrada del estadio y pude ganar.»

No ha habido un bicampeón desde que la keniana, Hillary Kimaiyo ganó en el 2007 y el 2008.

Pacheco, quien ha corrido desde hace 10 años ya participó en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue entrenado por Rodolfo Gómez, ganador de la edición de 1987 del maratón capitalino.

«Empezó la lluvia desde que estábamos calentando y siguió hasta la mitad, esto hace que los corredores no rindan al 100%,» dijo Pacheco.

El triunfo de Pacheco fue una de las llegadas más cerradas que se ha visto en el maratón ya que Abrah Milaw, de Etiopía, y Kenneth Mungara, de Kenia, iban a penas 2 segundos detrás del peruano.

Participaron 20 mil corredores en esta maratón.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Los resultados del Maratón de la Ciudad de México 1155 01 septiembre, 2014 Ciudad, México septiembre 1, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]