Plantas en la oficina vuelven a los empleados más productivos
Posted by

Plantas en la oficina vuelven a los empleados más productivos

Las plantas de la oficina han sido criticadas como un símbolo de desperdicio corporativo o gubernamental. Muchas veces se remueven estas plantas de las oficinas por aficionados de reducción de costos.

Pero esto puede ser pensar a corto plazo ya que las oficinas llenas de plantas pueden aumentar la productividad en un 15% según Alex Haslam de la Universidad de Psicología de Queensland.

Un estudio internacional evalúa el impacto de largo plazo en un ambiente de oficina y los descubrimientos desafían la creencia de que el dinero invertido en plantas es un desperdicio.

El prof. Haslam, dice que el equipo de investigación examinó el impacto que tienen oficinas austeras y «verdes» en los empleados en dos oficinas grandes comerciales en el Reino Unido y Holanda.

Los resultados desafían las filosofías modernas de negocios que sugieren que una oficina austera es más productiva.

«A las oficinas modernas y escritorios les han quitado todo para dejar espacios más dispersos – nuestros descubrimientos cuestionan esta teoría de que menos es más – algunas veces, menos simplemente es menos,» dice Haslam.

Dice Haslam que la inversión en paisajismo en la oficina podría dar resultados positivos con el incremento de la calidad de vida y la productividad de los empleados.

«Como parece, austero es peor que verde porque es menos agradable pero también disminuye la productividad,» concluye la estudio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Plantas en la oficina vuelven a los empleados más productivos 877 01 septiembre, 2014 Economía septiembre 1, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]