Venezuela es inviable en manos de la burguesía, afirmó hoy el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, durante un acto de juramentación de las denominadas unidades de batalla del comando de campaña Hugo Chávez en el estado de Nueva Esparta.

Desde la isla de Margarita, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela sostuvo que si la oposición ganara por “un accidente histórico” las elecciones del próximo 14 de abril, serían eliminadas las “misiones” (programas sociales impulsados por el Gobierno) y se privatizaría la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de ingresos de la nación.

Según Maduro, los representantes de la burguesía no tienen proyecto, ni liderazgo.

La derecha es la que está quebrada y devaluada, dijo asimismo en respuesta a las críticas opositoras sobre la gestión económica gubernamental.

En tal sentido, Maduro se refirió a los millones de venezolanos que hoy pueden viajar y conocer su país durante los días de asueto de Semana Santa.

Por otro lado, el dignatario planteó la disyuntiva de los próximos sufragios en los términos de dos modelos opuestos: el socialista, bolivariano y solidario o el capitalista, vendepatria y proimperialista.

Ante miles de sus seguidores, Maduro hizo votos por convertirse en el presidente de la paz, la convivencia, la seguridad y la vida e instó a los venezolanos a reaccionar contra la cultura de la muerte, la violencia y el narcotráfico.

El candidato socialista aseguró que no lo mueve el individualismo, ni la ambición de poder, sino el amor al pueblo, a la Patria, al fallecido presidente Hugo Chávez y al Libertador, Simón Bolívar.

Maduro invitó, “sin sectarismos”, a marchar por “el camino de la Patria” a todos aquellos que algún día se opusieron a comandante Chávez.

Prensa Latina. 28 Marzo 2013.