Mal de Parkinson, enfermedad de «síntomas invisibles»
Posted by

Mal de Parkinson, enfermedad de «síntomas invisibles»

La enfermedad de Parkinson es un padecimiento con el que las personas podrían convivir por largo tiempo sin darse cuenta y aunque afecta con mayor frecuencia a adultos varones, también los jóvenes pueden presentarla con “síntomas invisibles”. 

Los síntomas invisibles son manifestaciones que no suelen relacionarse con alguna enfermedad, como el trastorno del sueño, ya sea en forma de pesadillas o sueños vívidos, es decir, que las personas se despierten con frecuencia por las noches.

Asimismo, otras manifestaciones podrían ser la presencia de piernas inquietas, ansiedad o depresión; además de una disminución en el sentido del olfato en el 90 por ciento de los pacientes.

Estos síntomas que en un principio parecían inofensivos, empiezan a volverse más recurrentes con el paso del tiempo reduciendo progresivamente la calidad de vida de quienes viven con este padecimiento.

El mal de Parkinson ocupa el segundo lugar en cuanto a presencia de las enfermedades neurodegenerativas y de trastorno del movimiento, sólo detrás de la enfermedad de Alzheimer.

En México se cuenta con el registro de que 40 de cada 100 mil habitantes corren el riesgo de manifestar la enfermedad de Parkinson.

No existe un mecanismo o una razón que explique el surgimiento del Parkinson, aunque hay hipótesis que apuntan a que algunos pesticidas que destruyen las neuronas pudieran generarlo.

Notimex

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Mal de Parkinson, enfermedad de «síntomas invisibles» 1267 12 abril, 2014 Salud abril 12, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]