Se instalará en la Fuente de Nezahualcóyotl, donde se podrán canjear residuos de vidrio, PET, latas, tetrapack, papel, entre otros, por productos agrícolas.

El Mercado de Trueque de este domingo será en la Fuente de Nezahualcoyótl, ubicada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Con motivo de las fiestas patrias, durante esta edición habrá actividades especiales en las que se fomentará una celebración responsable con el ambiente, como reducir el desperdicio de alimentos que se incrementa durante esta época del año.

Con los puntos verdes obtenidos a cambio de sus residuos separados, las personas tendrán la posibilidad de adquirir además de los productos tradicionales del Mercado de Trueque, una crema humectante elaborada con cera de abeja o popotes de miel.

Los ciudadanos podrán llevar residuos de vidrio, PET, latas de aluminio, tetrapack, papel, cartón, eléctricos y electrónicos, excepto monitores de computadoras, así como aceite de cocina usado que deberá entregarse en botellas de plástico y no se canjea.

A cambio de estos residuos se adquirirán productos agrícolas que tradicionalmente se intercambian como espinaca, rábano, verdolaga, hongo seta, nopal, chayote, lechuga, queso y mole entre otros, provenientes de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

El Mercado de Trueque se realizará desde las 8:00 hasta las 14:00 horas o hasta agotar existencias del producto agrícola y habrá un acceso especial para embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad.