*El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se manifestó a favor de que el impuesto a la tenencia se aplique a automóviles con un costo de 300mil pesos.
Por: Lucero Gómez
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino se propuncio a favor de que se aplique el impuesto de la tenencia para los propuetarios de los automóviles que estén cotizados por un valor superior a los 300 mil pesos, como una de las vías para allegar de recursos al Gobierno del Distrito Federal.
“A mí me parece que la tenencia, es uno de los impuestos más democráticos que hay. Los márgenes que están planteando los diputados, entiendo que son: con estudios, con análisis que ya se han hecho y no podría yo estar en contra de eso, simple y sencillamente estamos en espera de ese debate” señaló el mandatario capitalino.
Toda vez que la propuesta se encuentra en la Asamblea Legislativa para que los propietarios de automóviles con un precio total de 300 mil pesos paguen tenencia, Mancera Espinosa comentó que es un propuesta buena para recaudar recursos para la Ciudad, pero que “sí en el debate dice que no va, pues no va, de todas maneras nosotros tenemos nuestras previsiones financieras” comentó
El mandatario capitalino refirió que es “muy importante” que se homologue este impuesto con los Estados colindantes al Distrito Federal, “porque si nosotros tenemos una política diferenciada, lo que pasa es que la gente va y registra sus vehículos en otra entidad” enfatizó Mancera.
Además dijo que con estos recursos de más que ingresarán a las arcas del gobierno capitalino se cumplirá con lo que le han pedido los capitalinos “lo que está pidiendo la población de la ciudad, es que se privilegie al peatón, que se privilegien las banquetas, que se tenga eficiencia con el mobiliario urbano”. Y es que Mancera destacó que “la tenencia, en su momento fue uno de los impuestos, digamos, más democráticos y de mayor aceptación social”
Cabe señalar que después del decreto presidencial de “No al pago de tenencia”, el año pasado en el Recinto de Donceles se aprobó que este impuesto sólo aplicara para autos con un valor de 350mil pesos.