Nadie quiere que los moscos se lo coman, pero no hay necesidad de recurrir a químicos fuertes para mantenerlos lejos de ti. Puedes simplemente usar una botella de plástico y unas pocas herramientas para improvisar este atrapa-bichos que te ayudará con esos molestos insectos.
Existe toda clase de aerosoles y productos para mantener lejos a los moscos, pero esta trampa con la botella de plástico es una alternativa buena para el medio ambiente. La mayoría de los componentes necesarios los podrás encontrar en tu casa. Necesitarás una botella de plástico, azúcar, levadura, cinta adhesiva, cartón negro y tijeras.
La botella en sí necesita un poco de preparación. Sólo corta la parte de arriba y lo insertas en la botella de cabeza. El secreto de la trampa es la mezcla de ingredientes que usarás.
Deberás hervir agua, agregar un poco de azúcar, dejar enfriar y luego le agregas la levadura. La levadura produce CO2 mientras consume el azúcar, lo cual atrae a los moscos. Es importante que dejes enfriar el agua para no dañar la botella y para no matar la levadura.
Ya con todo listo, los moscos olerán la mezcla dentro de la botella y luego ingresan a la botella mediante el hoyo de la tapa, luego no podrán salir.
Puedes cubrir la botella con cartón antes de colgarlo. Esto podría hacer más fácil colgar la trampa.
No necesitarás más de 10 gramos de levadura y te dura alrededor de 2 semanas, volviendo esta trampa en una alternativa rentable para deshacerte de esos moscos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.