Maestros adheridos a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandaron estar atentos a la revisión de leyes reglamentarias en la Cámara de Diputados y evitar se concrete la autonomía de gestión en escuelas públicas.

El secretario general de la Sección 50 del SNTE en Nuevo León, Guadalupe Castillo García indicó que mediante la repartición de volantes entre automovilistas y usuarios del transporte público, este fin de semana siguieron con las acciones de rechazo a la reforma educativa aprobada recientemente.

Reiteró que la autonomía de gestión para las escuelas públicas “abre la puerta para que el gobierno se deslinde de su obligación de atender los planteles educativos”.

Por ello, añadió, el volanteo en 10 de los cruceros más transitados del área metropolitana, con el apoyo de 500 mentores, “es parte de la estrategia para estar cerca de los padres de familia”.

Ello, para “estar muy al pendiente, porque en la Cámara de Diputados revisarán las leyes reglamentarias, que son donde se tiene que fijar con precisión que se garantice la educación pública y el presupuesto que se asigne a las escuelas para que no corra a cargo de los padres de familia”, apuntó.

Por lo pronto, enfatizó, “seguimos con las acciones de protesta contra las reformas, pero explicando a detalle a los padres de familia en qué consisten esas reformas y cómo se ha dejado la puerta abierta para que intervengan micro empresas en la escuela pública”.

“Debemos estar muy alerta, porque en el punto de autonomía de gestión, dice muy claro que serán los padres de familia quienes serán los responsables de la operación de las escuelas y con estos volanteos, con reuniones, con protestas pacíficas y sin alterar la buena marcha de las escuelas, estamos concientizando de ello a la sociedad”, concluyó. Monterrey, 24 Feb. (Notimex)