La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Comisión Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) están realizando marchas por Paseo de la Reforma y en las inmediaciones de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las protestantes indicaron que no están de acuerdo con los acuerdos que el dirigente de la Sección 22 de Oaxaca suscribió con las autoridades de la Secretaría de Gobernación y no acatarán la reforma educativa y sus leyes secundarias.
Minervino Morán, vocero de la CETEG, dijo que no se oponen a los cambios en materias educativas, sino que no aceptarán la imposición de «leyes injustas».
Proponen una evaluación alternativa democrática, abrir un debate nacional sobre el nuevo modelo educativo, en el que el magisterio se tome en cuenta y que se diseñen de manera conjunta los contenidos educativos.
Continuarán las marchas en el Distrito Federal para reactivar los diálogos con las autoridades federales ya que siguen demandando la derogación de los artículos 3 y 73 de las leyes secundarias de la reforma educativa.
Con información de Notimex.