Más de un millón de visitas en el Cenart el 2013
Posted by

Más de un millón de visitas en el Cenart el 2013

A través de una nutrida agenda de actividades, que incluyó ferias, encuentros artísticos y académicos y propuestas escénicas, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) logró registrar más de un millón de visitas en 2013.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la temporada de espectáculos teatrales comenzó con el estreno de la obra «Medea Redux», basada en la tragedia griega de Eurípides.

En marzo, el grupo multidisciplinario Sin Frontera escenificó «La Misa del Gallo», montaje basado en el texto de Alejandro Román, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia «Fernando Sánchez Mayans» 2007.

Además, el Cenart albergó la temporada de «El maleficio», «La explosiva», «Fiú-Fiú ¿Cómo ser clown sin dejar de ser mujer?», «Carmen? una Carmen», «Náa gunaá (desiertos ombligos)», «El viaje de Mastorna», «Confesión», «Historias en vplanivuelo», «Los cuentos de la alforja» y «Carnada».

También, «Viajeros: la historia del Señor de los 7 colores», «El camino del animal», «Patú. El muerto vivo» y «No tenemos, no pagamos».

Para festejar el Día Internacional del Teatro, varios grupos profesionales y amateurs presentaron un amplio mosaico de espectáculos de teatro infantil, comedia y clown, entre otros géneros.

Por otro lado, se transmitieron cuatro obras con lo mejor del teatro británico y las aclamadas tragedias del dramaturgo británico William Shakespeare, a través de «Proyecciones del National Theatre», donde Hamlet, Macbeth, Otelo y Coriolano se hicieron presentes.

Como parte del ciclo «La ópera es puro cuento», tuvieron lugar los espectáculos «Los cuentos de Sadkó»; «El gato con botas»; «Pepito o la señorita de Elizondo», y «El Empresario».

En el último trimestre del año se presentaron, entre otras, las piezas escénicas «Dos hermanos (un docudrama del futuro)» y «El Príncipe Inocente».

México, 31 Dic. (Notimex).-

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Más de un millón de visitas en el Cenart el 2013 1291 01 enero, 2014 Cooltura, Museos enero 1, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]